miércoles, 2 de marzo de 2016

VOCACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE URBANISMO TEATINOS (II) escrito por Vicente Seguí Pérez


La vocación de la Asociación de Urbanismo Teatinos, es amplia, interesarse por todos los aspectos que la ciudad, los territorios y el paisaje nos demandan como hechos  disciplinarios, vitales y de organización. Sus redes aunque ligadas  en algún aspecto a la Universidad, se extienden a cualquier profesional o persona que lo desee y sobre todo, a la sociedad que sustenta las relaciones  y  la vida de las ciudades y territorios. Por ello, aunque ligada a la Universidad, no debe entenderse como una agrupación universitaria, sino que estará abierta a cualquiera que comparta la preocupación por las materias que traen causa, aunque no tenga titulo profesional

A este respecto  la Asociación tiene el deseo y el animo de impulsar cuantas relaciones y convenios considere con la Universidad, así como con otras Administraciones Públicas, empresas privadas, profesionales y otras entidades públicas y privadas cuyos intereses puedan coincidir.

El Foro origen de la Asociación sigue existiendo como tal, así lo hemos diseñado y acordadote manera que la Asociación colaborará estrechamente con el Foro, haciéndose siempre eco de sus opiniones, debates y reflexiones. Por tanto, no todas las personas que asisten al  Foro tienen que pertenecer necesariamente a la Asociación. Ambas  entidades mantendrán una cierta identidad propia dentro de un profundo hermanamiento. 

La Asociación tiene entre sus fines colaborar con el Foro en su buena marcha, así como participar e impulsar cuantos debates y reflexiones aporte. La colaboración entre ambas entidades se entiende necesaria  y de gran utilidad para el cumplimiento de los objetivos relacionados con el ámbito propio de ambos.

Es importante que el Foro Teatinos mantenga su vitalidad  y su vida activa, no solo por tradición sentimental, que también, sino porque un “foro” es un sitio dispuesto para hablar, escuchar y debatir –que es lo que en él se ha venido haciendo hasta ahora–, y es lo que debe  seguir siendo, lo que es fundamental, sin perjuicio de que lo que se debata, aclare, contradiga, o proponga, pueda darse a conocer. El Foro alimenta a la Asociación con sus debates, la Asociación nos permite disponer de una entidad jurídica con la que desarrollar actividades, dotarnos de bancos de documentación, tutorizar la practica urbanística, participar socialmente e impulsar acciones colaborativas o reivindicativas, todo ello dentro del ámbito de sus fines.