viernes, 30 de diciembre de 2011

LA SIEMBRA ES LIBRE PERO LA COSECHA OBLIGATORIA

La siembra es libre, pero la cosecha es obligatoria, este es el juego. Puede que no nos guste, pero no lo perdamos de vista. Es decir, lo que nos parece correcto y justo, cuando actuamos de emisores, tambén nos debe parecer justo como receptores, y si no, es que algo hay que no es demasiado bueno, aunque ya no tiene arreglo. Es la ley universal de la acción y la reacción, de la evolución, de la causa y el efecto.

No podemos avanzar, ni enfrentarnos a resolver nada de manera adecuada sin entender esta ley. Somo libres para elegir los caminos, las decisiones que creemos convenientes, ahora bien cada acto que realizamos tiene su "juego de consecuencias". Por ello tenemos una gran capacidad de crear circunstancias, de innovar vida, de resetearnos a cada momento. Porque nuestros actos producen continuamente estructuras, formas, modos, consecuencias..creaciones.

Somos basicamente creativos, productores de creación, sobre todo de nuestra dimensión personal, pero tambien de otras muchas dimensiones, que a su vez también conforman la nuestra.Todo es uno. Tenemos que aprender a crear en cada "ahora". Aceptemoslo somos creadores y creativos. ¿Que necesitamos? ser arte-sanos de nosotros, tener herramientas y saber usarlas.