viernes, 23 de noviembre de 2012

CAMINO A ITACA GUIADOS POR KERMIT.


“Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.”



El viernes de la mano de Kermit viajamos del Teatro Echegaray a Itaca. A pesar de toda la modernidad Kavafis no pasa de moda y a todos nos toca recorrer el camino o los caminos, algunos los hacemos solos, otros acompañados y a este fuimos invitados por Kermit.

Este grupo malagueño al igual que ocurre con Juanjo Fuentes, o Francisco Aguilar, o la sala de Jazz del SOHO en c/Vendeja que dirige Sergio u otras muchas experiencias más forman parte de ese nutrido grupo de creadores que en distintos ámbitos se están enfrentando a esta crisis con inteligencia, capacidad de innovación, trabajo y valentía.

Málaga esta llena de emprendedores camino a Itaca, surcando rutas que por debajo del hastío y la recesión a la que nos están sometiendo no se resignan y nos dotan de pistas y de experiencias de por donde van las cosas reales y verdaderas y no ese espejismo masoquista al que estamos siendo sometidos.

Su propuesta sustentada en una base rítmica espectacular que impulsan un bajo y un batería, a la que acompañan dos guitarras deseosas de experimentar electrónicamente los sonidos mas actuales desgranando a su vez acordes de cuando en cuando neorrománticos, es de una gran valentía y una gran curiosidad por adentrarse por caminos musicales ciertamente complejos. Logrando poner sobre el escenario un trabajo prometedor, que nos deja con la pregunta ¿qué vendrá después de esto? .

Hay quizás excesivo “arte y ensayo”, frialdad y cerebro, aunque suenan mejor en sitios cerrados, pequeños y agolpados, que en escenarios excesivamente grandes con un público muy ordenado en butacas. Pero no importa su Apuesta está ahí y la hicieron acompañados por sus “mitos” literarios y sus vídeos creativos. Abrieron con Kavafis y siguieron entre otros  con Paolo Giordano y sus Números Primos, Henry Miller y su Trópico de Cáncer, Sánchez Piñol y la Piel Fría, Mahbaratha, Fernando Sabater, Roberto Bolaños, Antonio Orejado, Cortazar o Patti Smith en recuerdo de ese Éramos Unos Niños.

La defensa de la educación pública quedó patente en el lema que expresaba la camiseta del bajo, no estaban tan alejados de la realidad. Salimos del Echegaray cubiertos por una noche maravillosa a una calle ruidosa y molesta ajena a la experiencia que habíamos vivido en teatro. El “ruido” de Kermit nos llena de esperanza y de diálogos sobre lo que están haciendo con esta ciudad, dejando que ese otro “ruido” ocioso y de bareto malo, destruya las bases de la convivencia de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG MEJORA CON TUS COMENTARIOS