lunes, 24 de septiembre de 2012

¿QUE PODEMOS HACER PARA CAMBIAR LA MOTIVACIÓN?


Algunas líneas de intervención nos llevan a plantearnos como modificar los pensamientos referentes a la orientación laboral, de modo que nos sean útiles para aumentar  la probabilidad de generar conductas autónomas para conseguir empleo.

Los pensamientos tiene que ver con nuestro lenguaje interno, es decir, con la  forma en que nos  hablarnos a nosotros mismos y comparte el mismo código lingüístico que utilizamos con nuestros semejantes. En cierta forma, pensar es hablar y hablar es pensar.



Por tanto, si queremos que se operen cambios en los pensamientos de los desempleados usaremos una herramienta fundamental: la palabra. Hay que empezar porque el desempleado verbalice  de forma distinta sus pensamientos laborales .Tenemos que  comunicarnos de otra manera, compartir sus palabras, antes de aspirar a cambiar nada, tenemos que acompasar nuestro discurso al de la persona que atendemos y conversar con él, inducirlo a cambiar su modo de expresarse. Generando un mecanismo que regrabe de forma distinta sus pensamientos y creencias sobre sus planteamientos laborales.

Hay que trabajar dos temas fundamentales: las metas que el desempleado quiere alcanzar y los recursos y avances  que podemos aprovechar a lo largo del camino que se recorre.  

LA PSICOECONOMÍA ES UN SENTIMIENTO, VOLVERÉ!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG MEJORA CON TUS COMENTARIOS