lunes, 17 de septiembre de 2012

ESTA CIUDAD SIEMPRE SORPRENDE Y RENACE. EL “FEEL JAZZ CLUB” DE MALAGA


Siempre la vida nos sorprende, en los últimos tiempos para mal, aunque a veces  en este “paisaje de guerra” en que hoy se ha convertido este paraíso, la sorpresa fluye fresca y lujuriosa. Me empeño en andar con la mente un tanto en blanco, diciéndome a mi mismo que lo que me trae cada paso, no tiene nada de moral, és lo que és, aunque raramente lo consigo, pero aprendo aceptar, pero no a resignarme. Así, el viernes último, a pesar de todo el bullicio que se empeñan en meternos, de los rescates, recortes y reformas que dicen que hacen , aunque siempre los sufrimos los mismos, descubrí que los seres humanos , a pesar de todo, como digo, se juntan y se encuentran para hacer cosas bellas, interesantes, motivantes y llenas de “cordura”, porque la locura hoy esta en otros sitios  pero no en la cultura, ni en la resistencia y emprendimiento con que hoy muchos colectivos se enfrentan a esta injusta crisis.

Recorrí el denominado “SOHO”, la ruta de las tapas, bueno algo de la ruta, tampoco hay que exagerar y acabé en el Feel Jazz Club  o el Feel Hostels, nuevo invento para dormir y hacer turtismo con un gran éxito hoy día en las ciudades, me refiero a los Hostels, buque insignia de las tribus urbanas juveniles en crisis.

El Feel Jazz Club, es una sala para escuchar jazz en directo. No puede ser, en plena crisis ¡ jazz¡. Pensé que aquello sería  de músicos amateurs para pasar el rato. Que error.¡ Buenos músicos se daban cita con una profesionalizad  y generosidad  que hacia pensar que  de esta crisis podíamos salir.

Que lujo para Málaga, no es que Málaga no se lo merezca, es que no estamos  acostumbrados  a la cooperación, a que músicos mas allá de un cierto localismo, de reconocido prestigio se apoyen, se fundan, colaboren en bandas distintas con el simple animo de expresar sentimientos  y razones de ser. Nunca el jazz ha sonado tan actual, nunca ha contado tantas cosas, sino vuelvan ustedes a escuchar a John Coltrane.

Que lujo escuchar  a Enrique Oliver al saxo, un muchacho de no mas de veinte siete años  desparramando tanto conocimiento y sensibilidad, saliendo al encuentro de Arturo Serra Quartet, con Arturo Serrano al vibráfono, Juan Galiardo al piano, Marko Lohikari al contrabajo y Xabi Hinojosa a la batería. Pero esto es solo un día, por allí han estado además Dani Domínguez a la batería , Ernesto Aurgnac con su saxo alto uno de los mejores músicos de este país  y por el club se podrá ver los próximos viernes a Javier Denis Cuarteto  con Marcelo Sáenz a la guitarra y al Quartet de Ernesto Aurignac.. Señores quien quiere mas!.

Esta ciudad no se merece lo que están haciendo con la cultura, con la ilusión, la esperanza y las ganas de emprender y vivir que tienen sus gentes. Aunque el bullicio de la guerra es mucho, y la codicia  y la ineficiencia más, Málaga no para de enseñarnos que la vida florecerá pues está llena de talento. Málaga es una ciudad silenciosa, lenta pero repleta de capacidades y recursos. Algunos se empeñan en que sea semanasantera y peñita, pero ella vuelve a reinventarse una y otra vez, y como la naturaleza renace y nos sorprende siempre,  a pesar de algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG MEJORA CON TUS COMENTARIOS