viernes, 1 de febrero de 2013

¿POR QUE COMEMOS?



La respuesta de porque comemos la podemos responder con tres ideas básicas:

Para movernos, para crecer, y para fundamentalmente mantenernos con vida.



Para movernos: Los niños pequeños siempre se están moviendo, no se cansan nunca. Es normal que todos digamos estas afirmaciones, pero si lo comparamos con la realidad un adulto se mueve mas que un niño. Solo tienes que dar un paseo y veras como querrá cochecito o brazos antes que nos cansemos nosotros. Un dia de trabajo, cuidado de niños, compra, gimnasio etc….gasta mas energia que un dia de un niño. Un adulto mueve mas kilos y gasta mas energia que un niño. Y aun asi es cierto que nos cansamos solo de verlos.

Para crecer: Cuanto mas rápido crece un niño mas comida necesita. Pero no siempre se crece igual. Después del nacimiento, se piensa que es la época de mayor crecimiento es la adolescencia, el estirón. Pero no es así. Durante el estirón creemos de media 10 cm y unos 10 kg al año. Durante el primer año un recién nacido crece 20 cm y engorda 6 o 7 kg. Nunca se volverá a crecer tan rápido como durante los 12 primeros años. Pensemos que un niño de 30 kg ha de comer el doble de uno de 15 kg, pero la mitad de un adulto de 60 kg. Según esta proporción si un bebe de 5 kg toma tres cuartos de litro de leche diaria, una mujer de 60 kg tendría que tomar diez o doce veces más, es decir, entre siete y medio a nueve litros de leche. Que piensa ahora, ¿su niño come mas o menos que usted?

En definitiva hay que comer para vivir o vivir para comer.

Pensamos que una persona tiene que comer para crecer y no es así. A menos que no comas, cosa que generaría un problema  vital, el crecimiento no es consecuencia de la alimentación. No crecemos porque comemos, sino comemos porque crecemos. Los seres humanos como todos los animales comen en función de una predisposición, las personas que van a ser altas y corpulentas comen mas que las personas que van a ser bajos y delgados. Es así de sencillo.

La altura final depende mas de los genes y si algo también de alimentación. Los padres altos tienden a tener hijos altos y los padres bajos tienden a tener hijos bajos.


Por tanto vivimos para comer, hay que disfrutar de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG MEJORA CON TUS COMENTARIOS